Advertisement

Conmueve la muerte del ciclista atropellado, el conductor del vehículo huyó en el momento, luego se entregó

Un trágico accidente de tránsito se registró el pasado domingo 8 de febrero, en horas de la mañana, el hecho ocurrió en la bajada del barrio Luis de Fuentes, donde el ciclista perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo cuyo conductor en primera instancia se dio a la fuga y horas meas tarde se entregó.

La muerte del ciclista y profesor de música, Ángel Tárraga Girón, de 40 años, encendió la alarma sobre la inseguridad vial en las calles de Tarija, pero especialmente mucha falta de respeto hacia quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

La víctima falleció a causa de un fuerte traumatismo en la cabeza, producto del fuerte impacto. En primera instancia, el conductor del vehículo implicado se dio a la fuga, lo que generó indignación entre vecinos y colectivos ciudadanos; posteriormente, el taxista se entregó voluntariamente a la Policía, posteriormente fue aprehendido, actualmente aguarda su audiencia de medidas cautelares mientras continúan las investigaciones del Ministerio Público.

Ángel Tárraga Girón ademas de ciclista, fue un reconocido profesor de música la Escuela Municipal de Música Pastor Achá Martínez, también fue presidente en ejercicio de la Asociación Cultural de Interpretación Instrumental Tradicional Tarijeña (ACIITTAR).

REACCIONES
El caso generó también reacciones de colectivos ciclistas. Diego Alvarado Quiroga, responsable de redes del movimiento Masa Crítica Tarija, denunció la falta de respeto en las calles. “Cuando sales en bicicleta eres un ciclista urbano y mereces respeto, pero vemos que taxistas y motos no nos respetan; se creen dueños de la calle”, afirmó.

La tragedia de Ángel Tárraga reabre el debate sobre la necesidad de fortalecer la seguridad vial, promover el respeto entre conductores y ciclistas, y garantizar infraestructura adecuada para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte.

Mientras avanzan las investigaciones, la comunidad tarijeña despide a un educador y referente cultural, y al mismo tiempo exige a las autoridades medidas concretas para evitar que nuevas vidas se pierdan en las calles de la ciudad.