Argumentan de un impacto “lapidario” del diésel en el pasaje y piden que el Municipio entregue la hoja de costos lo antes posible, porque dicen que Bs.3 "no es suficiente".
En pasadas horas, el ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez, instó al Municipio a cumplir su compromiso de elaborar la hoja de costos del pasaje del transporte público, remarcando que el sector espera el documento para avanzar en la definición tarifaria.
Pérez reconoció que un estudio técnico demanda tiempo, pero advirtió que debe realizarse con rigor. “Hacer un estudio no es de la noche a la mañana, pero esperamos que lo haga bien”, señaló, en un llamado a que el análisis refleje las condiciones reales que enfrenta el transporte.
Sobre la posibilidad de mantener el pasaje en 3 bolivianos, el dirigente evitó adelantar una postura oficial, describió la crisis del combustible como un golpe crítico para el sector, con efectos directos en los costos operativos.
“El transporte está viviendo esto del combustible de manera lapidaria”, indicó, explicando que el alza del diésel encarece cada recorrido. “Sabemos que no hay gente y una vuelta así se gasta por el incremento en el diésel”, dijo, aludiendo a la reducción de pasajeros y a un gasto que crece mientras los ingresos disminuyen.















