Advertisement

TARIJA: Trabajos en la pista de aterrizaje no afectará el uso de aeropuerto Oriel Lea Plaza

En pasadas horas, el gobierno nacional informó que se organizan los trabajos en el aeropuerto de Tarija para no cerrar el mismo, mientras se renueva la pista de aterrizaje y desesta manera no perjudicar a los usuarios.

El Ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora manifestó que para acelerar los trabajos y evitar cierres prolongados, se determinó renovar la pista de aterrizaje con asfalto flexible, se desestimó la posibilidad de hacer con pavimento rígido, confirmó
“Mire, justamente un tema es ese el monto a invertir, lo otro es ver ese tipo de cálculo”, admitió el Ministro, al reiterar que en estas obras de la pista de aterrizaje se prevé invertir 160 millones de bolivianos.

“Estamos viendo un cronograma que funcione donde tengas cierres por días, pero siga funcionando el aeropuerto, pienso que lo mejor es cerrar algunos días”, declaró el ministro para remarcar que eso es mejor que cerrar 45 días seguidos.

Un cierre prolongado podría ser demasiado perjudicial, está viéndose un equilibrio para que no se vean afectados los pasajeros y la ciudadanía en general, agregó al aclarar que no se ampliará la pista de aterrizaje, se trabajará en la superficie que tiene.

Al asegurar que la licitación para esta obra está lista, también insistió que lo mismo ocurre con la planta de tratamiento de aguas residuales. El gobierno espera que, hasta fin de año, ya estén iniciando trabajos en las dos obras.

Sobre la fase tierra del aeropuerto, referido a los trabajos de mejora de la terminal aérea, la torre de control y el ambiente para la carga, dijo que el actual gobierno hizo algunas mejoras y corrigió algunas fallas. Están invirtiendo cerca de 50 millones de bolivianos.

Respecto el camino Choere Acheral, en la carretera al Chaco, cuyo asfaltado también está terminado, preveían entregar este fin de semana, sin embargo, por asuntos de agenda del Primer Mandatario, se efectuará dentro de siete días.