La justicia dictó sentencia en contra de la exautoridad por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes
El exgobernador de Tarija, Lino Condori, fue capturado este jueves, en cumplimiento de una orden de condena en su contra por un proceso de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
La exautoridad del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue capturado ayer, en horas de la noche, por efectivos de la Policía Nacional en un control rutinario en la tranca de Pajchani, cuando Condori retornaba de la ciudad de Villazón. Luego de la captura, Condori fue conducido directamente al penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.
El comandante departamental de la Policía, Marco Antonio Rojas, informó que la aprehensión se concretó debido a un trabajo de seguimiento a la exautoridad.
SENTENCIA:
El Tribunal de Sentencia Tercero de Tarija lo halló culpable de haber emitido resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. La sentencia también establece su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cinco años.
El fiscal departamental de Tarija, José Mogro, precisó que se ejecutó el mandamiento de condena establece una pena de cinco años de presidio e indicó que esta orden fue entregada al Ministerio Público el pasado miércoles.
Condori había asumido la Gobernación de Tarija de forma interina, luego de que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo propinaran un «golpe gubernamental» al primer gobernador de Tarija, Mario Cossío Cortez, en diciembre de 2010. Desde entonces Condori ejerció el cargo hasta 2015 con muchas observaciones en la administración de la propia Gobernación.















