Gran parte de los ingresos por regalías se fueron al pago de créditos contraídos por la gestión de Adrián Oliva, dejando sin margen para lo elemental, por lo menos en la Asamblea, admitió el legislador.
El pago de la deuda contraída en anteriores gestiones, especialmente de Adrián Oliva, ha paralizado al gobierno departamental de Tarija, criticó el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez.
El último mes se recibieron un poco más de 17 millones de regalías por hidrocarburos, sin embargo, de ese total, 10 millones se fueron para el pago de deudas, el saldo es muy poco para todas las obligaciones que tiene el gobierno departamental.
El gobernador Oscar Montes Barzón, el fin de semana, reiteró que encontró una gobernación con más de 3 mil millones de bolivianos de deuda, se pagó gran parte y dejará una administración con un adeudo inferior a mil millones.
El pago de deuda es lo que consume gran parte de los ingresos, esas deudas generadas en anterior gestión, con entidades estatales, bancos privados es lo que está restringiendo, sobre todo el normal funcionamiento de la Asamblea departamental.
Las deudas adquiridas con entidades financieras y las obligaciones, “llamaremos así”, judiciales, están dejando sin recursos, insistió al indicar que se trata de contratos mal resueltos, obligaciones incumplidas en su momento.
Lea Plaza lamentó que, en el pasado, a pesar de los ingentes ingresos económicos, se haya contraído deudas que ahora se cobran, especialmente por la vía judicial, dejando sin recursos para lo más elemental de la Asamblea departamental.
Eso limita el accionar de la Asamblea, no hay recursos para lo más elemental de sus actividades, siguió para confirmar que los funcionarios están impagos por varios meses, muchos servicios fueron cortados, los problemas son varios.















