En pasadas horas, el Ministerio de Obras Públicas anunció el lunes que los aeropuertos de los departamentos de Oruro y Tarija podrán recibir vuelos internacionales de forma temporal del jueves 12 al miércoles 18 de febrero de 2026, con el objetivo de incrementar el flujo de turistas durante el Carnaval.
“El objetivo de esta medida es fortalecer la conectividad aérea internacional, dinamizar la economía regional y apoyar al turismo en el país, especialmente por la llegada del Carnaval”, informó Jaime Machicao, director de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
La nota de prensa de la cartera de Estado indica que los usuarios de estas terminales aéreas contarán con servicios de control fronterizo, como Migración y Aduana, entre otros, cumpliendo la normativa para garantizar servicios esenciales en los aeropuertos.
“En ese sentido, y en coordinación con las autoridades, se facilitará el flujo directo de pasajeros extranjeros hacia destinos estratégicos durante el Carnaval”, concluye el comunicado.
Oruro vivirá este sábado el Carnaval más esperado por miles de bolivianos que se darán cita en la capital del folclore boliviano.
Además, se prevé la llegada de turistas del exterior que también disfrutarán de danza, baile, música y la cultura boliviana.
Mientras que en Tarija, el 12 de febrero se vivirá el esperado Jueves de Comadres, una de las festividades más alegres y coloridas de la región, una muestra de música y tradiciones, pero sobre todo amistad.
La gran Entrada de Comadres, que se realizará por la noche en la avenida Integración, reunirá a más de 10.000 mujeres, del área urbana y rural, que engalanan la festividad con sus mejores trajes, picardía y alegría. // E.P.















